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¿Cómo realizar campaña de Email Marketing?

El email marketing ha sido una de las primeras formas de compartir contenido a nuestros clientes o posibles clientes y que aún mantiene su vigencia al pasar los años,esto es así gracias a que los emails llegan directo a la bandeja de entrada del cliente lo que nos da una ventaja frente a los otros métodos de difusión de contenido.

Pero que llegué a la bandeja de entrada no significa que su información va a ser leída por nuestros usuarios y por tal razón es necesario crear copys en nuestras líneas de asunto que sean lo bastante atractivas para ser abierto el correo electrónico., Cuando logramos la apertura de nuestro correo, comienza un nuevo desafío y es que el contenido de este llame lo suficientemente la atención para generar clics y pasó a la página destino.

Así pues traigo algunos datos acerca del Email Marketing que nos ayudará a la hora de crear un email para nuestros clientes:

  • Las líneas de asunto no deben superar las 6 a 10 palabras, si sabes que tu comunidad o tus destinatarios realizan la apertura en dispositivos móviles, deja la línea de asunto en 6 palabras.
  • El mensaje debe ser directo, conciso, entre menos largo mejor, ya que esto reduce el scroll de pantalla, haciendo que de esta manera se pueda leer todo el mensaje en bloque, así que ayudará mucho al ser leído en smartphones, recuerda que el 35% de las aperturas de emails son realizadas a través de estos dispositivos móviles.
  • Personaliza tu envió, agrega tokens en los cuales se automatice el nombre del destinatario en la línea del asunto, esto incrementará la oportunidad de apertura hasta en un 3%, ya que el usuario se sentirá atraído al leer su nombre.
  • Utiliza un CTA en tu contenido de email, con esto incrementará los clics dentro del email, recuerda hacer tu llamado a la acción de forma vistosa.

 

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¿Cuales plataformas puedo utilizar para mis envíos?

Te voy hablar desde mi experiencia, he trabajado con tres plataformas de envío: Constant Contact, Mailchimp y Hubspot., Las tres son plataformas muy similares, pero mi favorita ha sido por el último tiempo Mailchimp.

¿Por qué MailChimp? Al momento de enviar mails elaborados en HTML a dispositivos móviles los que más se adaptan eran los enviados desde Mailchimp, por otro lado las estadísticas y la interfaz que ofrece esta plataforma es mucho más amigable que Constant Contact.

Por otro lado Hubspot me encanta su automatización en envíos o “Workflows”  que permite hacer una campaña de envíos mucho más rápida que en otras plataformas, lo malo es que hay que adquirir toda la plataforma para realizar los envíos desde allí.

Pero tu eres el que decide desde que plataforma enviar tus email.

¿Cómo hacer mis emails, imagen fija o HTML?

Por favor, siempre, siempre has tus emails en HTML, de esta manera aseguras que tu email se vea de manera correcta en cualquier dispositivo desde PC´s de escritorio hasta el dispositivo móvil más grande o más pequeño. Al diseñar tu email en HTML te permite incrustar más vinculos y CTAS, lo que te dará mucha más posibilidad de generar conversiones.

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