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Cómo hacer publicidad en META

Facebook es la red social más utilizada en el mundo y pertenece a la red de Meta. Cuenta con 2.234 millones de usuarios, haciendo que sea una red muy atractiva para la promoción de nuestros productos o servicios.

Y claramente Meta conoce su potencial, por eso actualmente esta red social a reducido el alcance orgánico a sus publicaciones, haciendo que las marcas si o si tengan que publicitar sus productos a través de Meta Ads.

¿Que es Meta Ads?

La publicidad en facebook es administrada por Meta Ads. Esta red de publicidad te permite pautar tanto en Facebook, Instagram y en todos los canales propiedad de esta red social. 

¿Que debo hacer para tener publicidad en Meta?

Primero que todo debes crear un Fan Page o Pagina de producto/servicio, con esto podrás acceder a Meta para empresas. Luego de esto deberás crear una cuenta en la cual se realizarán los cobros de tu publicidad en facebook, en esta cuenta deberás ingresar una tarjeta de crédito, en ella se realizarán los cargos.

A partir de ese momento podrás ingresar al administrador de anuncios, por medio de esta plataforma podrás crear y gestionar cada uno de tus anuncios. Recuerda que el orden para crearlos es el siguiente como se muestra en la imagen.

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Captura de pantalla del Administrador de Anuncios en Meta

Siempre debes crear una campaña, en la cual puedes tener un límite de gasto de campaña, es decir el máximo que podrá gastar Meta para la publicación de tus anuncios.

Despues de esto podrás crear tu publicidad en Meta,  es decir dar inicio a la creación de conjunto de anuncios, aquí comienza algo muy importante. En el conjunto de anuncios podrás segmentar el publico objetivo para tu publicidad. En esta opción establecerás el presupuesto para tu publicidad. Puedes segmentar a través de edades, ubicación geográfica, intereses, hábitos entre otras variables que nos permite. Recuerda siempre tener un público que no supere el millón de personas.

Por otro lado también podrás establecer horarios y días en los cuales tu publicidad estará al aire

Entre más alto tu presupuesto, más alto será el alcance de tu publicidad. Es decisión tuya el monto que deseas pagar por tu publicidad. Puedes iniciar con un dolar y vas aumentando a medida que tengas mejores resultados.

En anuncios podrás crear tu publicidad en Meta, aquí te permite publicitar imagenes con un tamaño de 1200px por 628px  con un máximo peso 1mb además el texto en la imagen no puede superar el 20% de la imagen. Aquí te dejo la app para testeo de la imagen. Videos en formato 1024 por 576.  

Recuerda siempre realizar un test A/B de cada anuncio. Así podrás optimizar de mejor manera tu campaña.

¿Que ventajas tengo en la publicidad en Meta?

Tendrás un gran audiencia a la cual llegarle, te permite segmentar específicamente tu audiencia. Lo cual hace que el anuncio llegué al publico determinado que queremos. Podemos administrar nuestro presupuesto de manera fácil y rápida. Podemos medir y hacer ajustes. Otra gran oportunidad que tenemos es que podemos obtener feedback de nuestra audiencia a través de las interacciones que generé el anuncio (me gusta, compartido, comentarios).

¿Que desventajas tengo en la publicidad en Meta?

Facebook no es una red social para vender productos, es para crear una oportunidad de venta. Puedes obtener recordación y posicionamiento de marca a través de tus anuncios. Facebook a venido perdiendo público, el publico joven cada día utiliza otras redes sociales como Snapchat e Instagram. Debes crear muy buenas piezas gráficas para tus anuncios y así sobresalir entre los otros anuncios. El video genera un mejor puntaje de relevancia frente a una imagen.

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