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Diferencias entre Marketing Tradicional e Inbound Marketing

Marketing Tradicional

El marketing tradicional esta ligado con los medios habituales como lo son la Radio, TV, medios impresos y material BTL, haciendo que el producto o servicio que se ofrezca sea un poco invasivo en la vida del consumidor.

Y es que llevamos años y años de este tipo de Marketing “tradicional” que se ha centrado en el producto a ofrecer y solo tiene una comunicación unidireccional, en la cual se recibe toda la información de la marca, pero nunca hay un feedback o retroalimentación por parte del consumidor.

Además en la actualidad se esta constantemente bombardeado por publicidad de diversos productos lo cual a hecho que se utilicen muchos más recursos para sobresalir entre tantos productos similares, lo que hace que se le apunten a nichos de mercados bastante amplios.

Hoy en día las personas exploran y consultan antes de realizar una compra, primero acuden a su circulo cercano para conocer acerca del producto, después buscan más opiniones en la web, haciendo que la publicidad no sea tan efectiva como antes.

Aunque siempre es bueno utilizar este tipo de publicidad para generar un poco de posicionamiento y recordación de marca.

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Inbound Marketing

El Inbound Marketing también se le conoce como Marketing de Contenidos o Marketing de Atracción, este tipo de marketing nace en el año 2005 a través de Brian Halligan, cofundador de la plataforma Hubspot.

Esta metodología se centra en aportar de contenido de valor a nuestro publico, pero cuando hablamos de publico no quiere decir que sea para todo el mundo, antes de eso se ha realizado una segmentación del nicho de mercado, transformando estas personas en “Buyer Personas“., Al acotar nuestro publico sabemos que tipo de contenido para ofrecer el cual no esta centrado en el producto sino en contenido funcional y que aporte valor a la experiencia del cliente.

Al momento de aportar contenido de valor a nuestro cliente crea una comunicación bidireccional  la cual ayuda a retroalimentar la marca, al entablar una comunicación directa con el cliente, este puede pasar por las cuatro etapas que tiene el Inbound cada una aporta algo más que la otra, estas etapas son: Atraer, Conventir, Cerrar, Fidelizar.

Para terminar otra de las ventajas del Inbound es a la hora de optimizar recursos, ya que constantemente se están realizando cambios sobre la marcha, ya que toda la metodología utiliza medios digitales, como redes sociales, banner web, landings pages, email marketing, con todos estos recursos se pueden realizar Test A/B para mejorar constantemente.

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