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Juan Gómez

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¿Qué es email marketing y cómo funciona?

El email marketing no es algo nuevo, este lleva acompañándonos desde el inicio de los años 90 en cual las diferentes marcas realizaban envíos masivos a sus bases de datos con la información comercial.

Lo que quiere decir que el “Email Marketing” es un canal de nuestras campañas de mercadeo con la que se busca tener una comunicación constante con nuestros clientes potenciales.

¿Por qué es importante el Email marketing?

El envío de mensajes de correo electrónico es una de las formas más económicas y directas para el contacto con nuestra audiencia (comparada con pauta), ya que nos permite ingresar y notificar en la bandeja de entrada del email de nuestros clientes.

Pero la clave de envío de correo masivos se encuentra en nuestras bases de datos, ahí está la mina de oro a explotar, ya que si esta no se encuentra con usuarios activos y correos válidos, nuestros envíos no servirán para cumplir nuestros objetivos.

¡Pasos para realizar un envío de Email Marketing!

Valida tu base de datos.
Segmenta tu base de datos.
Crea tu contenido.
Estable el objetivo del envío.
Utiliza UTM o códigos de seguimiento
Crea tu súper asunto.

Si es una base de datos de miles emails es mejor que antes que la subas a tu plataforma de envíos, la verifiques a través de un programa como “NeverBounce” esto te ahorrará problemas con las altas tasa de rebotes y posible “espameo”.

Debes crear listas a partir de intereses, edades, ciudades, compras etc., Esto permitirá tener una mayor tasa de apertura y clics dentro del email, ya que es información acorde al interés de tu cliente. El mensaje correcto a la persona correcta.

El contenido es pieza fundamental para tu email, este debe seguir una regla simple 70% imagen 30% texto, además procura que sea siempre con información simple e incluye tus botones o CTA´s.

¿Cúal es la intención del mensaje? Quieres vender, llevar tráfico al sitio, que me escriban al whatsapp. Piensa muy bien cual es tu objetivo.

Cómo lo que no se puede medir no sirve, trackea las urls de tu email con “Google Analitycs” y así podrás saber que tanto tráfico llevo tu acción de envío masivo.

El asunto debe ser una línea que llame la atención, está no debe superar los 35 caracteres y además puedes incluir emojis en esta para así resaltar mucho más.

Recuerda que solo tienes una oportunidad para que tu correo sea abierto, así que debes ser muy creativo.

¿Qué métricas son importantes en Email marketing?

Antes que tener en cuenta las métricas primero debes preocuparte por crear una base de datos sana, con esto tus impactos a través de email marketing será fabulosos. Pero aquí te dejo algunos datos.

Una tasa de apertura de un buen envío de email marketing es del 20%, a partir de la apertura la tasa de click media está en un 5% y la tasa de rebote media la podrías encontrar en un 2%.

 

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Conoce las plataformas de Email Marketing.

Mailchimp.

Esta es una de las plataformas más conocidas para el envío de correos electrónicos. Es fácil de utilizar y es gratuita si realizas hasta 2.000 envíos masivos al mes, tiene un constructor de arrastre que te permite crear tus emails de manera fácil, pero si los quieres realizar a través de html tendrás que pagar la aplicación para utilizar esta opción.

Otra característica muy importante de la aplicación es que se puede conectar fácilmente con otros complementos cómo: ninja form, wordpress, contact form 7, zapier, entre otros.

Ojo cuida muy bien la base datos, si tienes tasas muy altas de rebote te pueden penalizar la cuenta.

Constant contact.

Esta plataforma cumple con el objetivo enviar emails, la interfaz no es la más amigable, sus planes inician desde 20 dolares al mes. La verdad tuve un rollo con esta plataforma y el soporte que te dan no es el mejor. Pero les dejo igual el nombre para que la miren.

Emblue.

Esta es una plataforma argentina que he venido trabajando, me parece que cumple con lo necesario y un poco más.

Es gratuita si realizas hasta 10.000 envíos al mes, la versión paga te permite instalar una cookie a través del envío del email, esta cookie te permite conocer la navegación que realiza el usuario dentro del sitio, un plus en comparación con las anteriores.

Email marketing en cifras.

En tan solo 60 segundos en el 2018 se enviaron 187 millones de correos electrónicos en el mundo.
En el 2019 existen 5.594 millones de correos electrónicos activos en el mundo
El 29% de las aperturas se realizan a través de chrome y el 26% a través de internet explorer.
Más del 55% de apertura de un email se realiza en un dispositivo móvil.