Contáctame ahora
Juan Gómez

Blog

Social Media para principiantes

El Social Media para muchos es un nuevo término que cada vez toma más fuerza, gracias a la masificación de la tecnología y el internet, pero en realidad el Social Media lleva más tiempo con nosotros de lo que pensamos, incluso tiene más años de lo que tiene algún Millenails.

Los primeros años del Social Media se remontan al año de 1969 con el lanzamiento CompuServe, una plataforma en la cual se le permitía compartir archivos a los usuarios de diferentes temas, diez años después para el año de 1979 llegaría BBS este sistema consistía en pequeños servidores los cuales compartían información de computadores personales, de esta manera se lograba acceder a un sistema central para subir y descargar archivos.

Como vemos tenemos más de 45 años inmersos en el Social Media, pero este se ha ido mal formando y haciendo creer que solo se trata hoy en día de Redes Sociales ¡y no es así!, el término de Social Media hace referencia a blogs, redes sociales, contenido multimedia, geolocalización, marcadores.

Toda esta convergencia de plataformas hacen que nuestro plan de marketing digital se pueda desarrollar, hay que recordar que no todo el público es el mismo y no todos consumen la información de la misma manera, por eso es necesario presentar nuestra oferta o contenido de diversa forma y en diferente canal.

Así pues es necesario que se mantenga una organización, planificación y adecuación de los diferentes canales que se tienen para difusión de contenido, para mantener de manera continua y asertiva nuestra comunicación online con nuestros usuarios y clientes.